miércoles, 15 de enero de 2014

Mis artículos preferidos




Top-ten de los artículos que mejor me han quedado, en mi humilde opinión:


- Mundo quinqui, el espejo empañado de la Transición

- Occidecadente y su sed mortal: año y medio de petróleo barato

- Señora de las Alturas, Hada de la Encina, Yin Cósmico: una lectura personal de las apariciones de Fátima

- Californismo (III): el factor ufológico

- Esperando a Arturo (I y II)

- La civilización del Creciente Fósil (I y II de momento) 

- Ruta al sur, rías y adoradores del fuego: los vikingos en Galicia

La minoría negra de Usa: deriva demográfica y otras cuestiones

- Destilerías en Usa, cárteles en México

10º - Introducción a la calistenia


Discutible, como casi todo en la vida. ¡Salud!



29 comentarios:

  1. Es obvio que el fenómeno ovni tiene una claras reminiscencias mesíanicas y de sustitución-renovación de la idea de un "más allá".
    Es curioso como en programas de TV, sociedad, revistas y demás, este fenómeno se ha pasado de moda(o lo han hecho pasar) meintras parece haber recobrado fuerza toda la martingala zombi(que según algunos es una metáfora de la lucha de clases. El zombi es el pobre y el obrero, el no infectado es el burgués acosado por una masa cabreada y alienada)



    Bajo mi punto de vista, el californismo ha tenido un ámbito de implantación e influencia mayor en EE UU que en el resto del mundo.
    Aunque es cierto que todo occidente está impregnado de esta pseudoideología(y España de los países que más), en Europa el pensamiento políticamente correcto de procedencia "sesentaiochoista" y de la Escuela de Frankfurt ha tenido más influencia.
    Si indagamos un poco en el pasado ideológico de algunos jerifaltes de la UE (Merkel, Barroso,Hollande, socialdemocrátas escandinavos...) vemos que de jóvenes tenían ideas marxistas y troskystas, hippies o maoístas(esto también sucede en España con miembros del PP y por supuesto del PSOE(Arriola y esposa, la exnovia del ministro Wert que es contertulia de 13 TV ,etc), y el que tuvo, retuvo.

    En EE UU el californismo puro ha tenido más influencia que el pseudomarxismo, y en Europa creo que ha sido al revés.Lo que para mi está clarisimo, es que ambas corrientes confluyen y se amalgaman para generar el pensamiento oficial occidental actual(espero que no por mucho tiempo)

    http://circulonacionalistarevolucionario.blogspot.com.es/2013/11/elites-liberales-y-masas-marxistas.html

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto que el peso del marxismo cultural ha sido mayor en Europa, sobre todo el posterior a 1968, una especie de "marxismo magufo" del que seguramente comentaremos unas cuantas cosas, y que poco a poco perdió amarres con el pensamiento progresista de postguerra para convertirse en un engendro ya abiertamente "progre". Supongo que parte de la esquizofrenia ideológica del Psoe vendrá de ahí.

    También es curioso que en Usa los antiguos trostkistas se hicieron neocons. Aquí no, aquí han seguido a la misma, lo que no les ha impedido corromperse a la mínima tentación en unos cuantos casos.

    Ya antes de la Merkel teníamos el ejemplo de Schoeder, que llegó a ser abogado de la Baader, banda-secta de la que algo se podría comentar un día de éstos. Ahora ando más liado que la pata de un romano, pero en cuanto pueda comento más cosas.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. He buscado eso del "Ejército Simbiótico de Liberación" y me he quedado flipando. De verdad, en serio, vaya puta panda de locos. Pero debo admitirlo, unos locos lo suficientemente extravagantes como para llamar mi atención y parecerme interesantes. ¿Qué sabes de ellos? Me interesa sobre todo el asunto de Patty Hearst. Niña rica millonaria es secuestrada por estos locos ultraizquierdistas que predicaban el amor libre y esas cosas. La mantienen secuestrada un tiempo y supuestamente la convencen para unirse a ellos. La chica llega incluso a cometer atracos armados con ellos con fusil en mano. Posteriormente, tras ser capturada alegó que había sido violada, manipulada y lavado el cerebro. El caso es que después se enamoró de un guardia de prisiones de su propia cárcel y se casó con él. Ahora es famosa en TV y vive de entrevistas y de programas muy capitalistas. Me interesa mucho la historia psicológica de esa mujer. Me interesa mucho cómo la trataron, cómo era ella unida a la guerrilla y cómo evolucionó después. Que la violaron me lo creo perfectamente viniendo de unos locos del "amor libre" como esos. Pero aún así me interesa cómo una persona puede evolucionar de esa manera.

    Fotos suyas luego en público. Aparece con una camiseta que pone "pardon me". Parece que casi se está cachondeando. No parece muy traumatizada ni arrepentida aquí:
    http://activerain.com/image_store/uploads/2/4/0/3/3/ar126500300033042.jpg

    http://federalpardon.files.wordpress.com/2009/11/patty-hearst1.jpg

    Fotos recientes de sus programas en TV.
    http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/02_02/HearstAP1402_468x702.jpg

    http://chiefwritingwolf.files.wordpress.com/2012/02/0222d7db23410a81b37d5f89b00d67d0.jpg

    ResponderEliminar
  4. El californismo publicado en Hispanismo:

    http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/18313-deconstruccion-vs-neomarxismo.html#post127285

    (Último mensaje, de "Adriano"

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Me parece muy acertado que hagas mención a los puntos de conexión que hay entre el espiritismo y la ufología, que, por cierto son muchos: el espiritismo o "modern espiritualism" nació en 1848 en la Costa Este de los USA, mientras que la ufología nace un siglo después, en 1947 en dirección Oeste, ( Roswell Incident, New Mexico, esto no es casualidad ya que los focos de poder e influencia mundiales se han ido desplazando paulatinamente hacia Occidente ), luego como bien apuntabas la canalización y la mediumnidad son prácticamente sucedáneos, ya que las dos técnicas son pasivas y consisten en "abrir tu mente" hasta que la entidad de marras (espíritu o extraterrestre), se comunique, no es raro que las sectas ufológicas utilicen las mismas técnicas espiritistas como por ejemplo la escritura automática que utilizaba Sixto Paz para comunicarse con un tal Oxalc.

    Luego si alguien tiene tiempo y, sobre todo, la paciencia de leerse los libros que dictaron los "espíritus" a Allan Kardec y otros alucinados de su escuela y los compara con los libros de los canalizadores de supuestas entidades extraterrestres de nuestros días verá que coinciden en las mismas cosas: reencarnacionismo, teoría del karma y demás doctrinas orientales mistificadas , evolucionismo, progresismo, adventismo, etc,.

    En realidad la ufología no deja de ser el espiritismo decimonónico remozado y adaptado al siglo XX, ambos se valen de las mismas técnicas ( canalización, mediumnidad, escritura automática), ambos rinden culto a los fenómenos que eran desdeñados por las doctrinas tradicionales, ( "avistamientos" de Ovnis y luces extrañas, fantasmogénesis, poltergeist), ambos están al alcance de cualquier imbécil, siendo el ejemplo paradigmático de pseudo-espiritualidad para el hombre masa, a diferencia de las antigüas doctrinas tradicionales esotéricas que eran patrimonio de una élite intelectual( cualquiera no entraba en la escuela de Pitágoras o era admitido en la orden Druida, en cambio cualquiera puede obtener una psicofonía en su casa o fotografiar un Ovni o tener un encuentro con un duendecillo), las dos constituyen ejemplos de lo que René Guenon llamaba "materialismo transpuesto", ( el plano de los "espíritus" no sería mas que una grotesca parodia del plano material, mientras que la religión alien pretende que los "dioses" que nos crearon eran extraterrestres materiales), y, por encima de todas las cosas, tanto el espiritismo como la ufología son extremadamente peligrosos para sus seguidores, y sus nocivos efectos van desde la involución intelectual completa, hasta la pérdida de la razón e incluso la muerte en algunos casos.

    Por todo ello, por los peligros que conllevan y por la involución intelectual que suponen para la humanidad creo que no se puede ser "tolerante" con estas corrientes pseudo-espiritualistas y hay que combatirlas y denunciarlas enérgicamente, y, sobre todo, si alguien cercano a nosotros cae en sus redes, deberíamos hacer lo buenamente posible para evitar que esa persona se pierda irremisiblemente.



    ResponderEliminar
  6. Puede haber personas que hayan "avistado" un Ovni o tenido un encuentro con un "Espíritu", y crean haber vivido una experiencia transcendental o religiosa, sin embargo para las doctrinas tradicionales se trata de fenómenos como cualesquiera otros, homologables a ver llover o caer un rayo, por ejemplo.

    Los peligros de esta superstición fenoménica para engatusar a las gentes nunca serán lo bastante ponderados, las sectas espiritualistas se han valido de ellos con prodigalidad, es conocido el caso de Madame Blavastky que se valía del truco de hacer sonar "campanillas astrales" y fue considerada una de las mas astutas estafadoras de la historia por la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres que la estuvo investigando.

    El hombre Lupa decía al final de su artículo que las élites utilizan slogans y corrientes ideológicas para impulsar cambios de paradigma a nivel global y que cuando ya no les hacen mas falta los ridiculizan y disuelven, esto es cierto en parte, pero yo añadiría que en realidad no los disuelven del todo sino que los reciclan, ya que siempre hay un nodo de continuidad entre una época y la siguiente y entre las corrientes que las informan, no existe una discontinuidad absoluta por así decirlo, creo que ha quedado demostrado que la ufología bebe del espiritismo si no es el espiritismo "evolucionado" a la idiosincrasia de la era tecnoctrónica, incluso el marxismo que se considera una corriente ideológica "desfasada" pervive hoy a través del feminismo de género que ha cambiado la lucha de clases por la lucha de sexos.

    Otra cosa importante que me gustaría señalar, para muchas personas hoy en día hablar de la existencia de los extraterrestres es algo revolucionario y anti-sistema, nada más lejos de la realidad, en realidad la ufología no puede ser mas pro-sistema: sosteniendo, por ejemplo que los "dioses" eran extraterrestres de carne, hueso y escafandra, se hace apología del más burdo materialismo, también se hace juego al "progresismo" y al evolucionismo diciendo que Tiahuanaco, Nazca o las Pirámides de Egipto son construcciones extraterrestres, pues la teoría del progreso que considera la modernidad como la cúspide de la evolución humana se siente ciertamente incómoda ante el hecho de que los antigüos pudieran alcanzar estadios de civilización iguales o superiores al nuestro, la supersitición fenoménica le sigue haciendo juego al sistema, que prefiere tener a una panda de atolondrados pendientes del cielo para "cazar Ovnis" que a personas interesadas en un verdadero desarrollo de su espiritualidad.

    Y que me expliquen si hay tanta "censura" con el tema Ovni como es que los ufólogos se forran vendiendo libros y dando conferencias sobre annunakis, repitilianos y pleyadianos, ¿se forraría un escritor comunista en la España de Franco?, por favor, despertad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, perdonad si hoy no dispongo de más tiempo para extenderme.

    snst, de esa peña sé más o menos lo mismo que tú, me temo, no hay mucha información, o es básicamente la misma. Lo interesante de esos grupos es el corte que les caracteriza a todos o casi. Cuatro locos se juntan, consiguen un manual de sabotajes, hacen una parida y la reivindican, hacen dos y la reivindican, y si no enganchan en la gente a la tercera parida se acabó el grupo. Lo de esa chica, Patty Hearst, tiene algo de niñata de dinastía a lo Paris Hilton -ambas dinastías saltaron de una costa a la otra, curiosamente-.

    Alex, estoy de acuerdo contigo, básicamente. El espiritualismo de los últimos siglos es bastante más craso y más material de lo que la gente se cree. Lo es incluso cuando hablan -sin saber- de "mística cuántica", así que no digamos con el adventismo ufológico.

    El acercamiento a una religión tradicional suele acontecer a partir de una "revelación", algo íntimo, mientras que la ufología parte generalmente de un "avistamiento", algo teóricamente público, visible, medible, y muy material -cosa distinta es que sea cierto-. Y no digamos si un ufologista quisiese entrar en los pitagóricos. Se le caerían los gayumbos al suelo al enterarse de los 40 días de ayuno de su fundador.

    La egiptomanía es un rollooooooo .... :-)

    Off-topic, vi el otro día "Memorias de Harmony", uno de los mayores cantos al "Asian fetish" que jamás se hayan filmado.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. "Otra línea ideológica de gran éxito ha sido la de la armonía de lo humano con el concierto de la propia Tierra y de las energías que la atraviesan, circundan y fertilizan."

    Las doctrinas de la ONU son californistas-marxistas culturales:

    "En medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común". (Preámbulo de la Carta)."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_la_Tierra

    Brasil es un país donde el californismo está cuajando en las élites de ciudades costeñas. Y entre los pobres el espiritismo kardecista es bastante popular. También en forma de sincretismo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, buenos apuntes, sin duda. El caso de Brasil es bastante llamativo, y desde hace ya un tiempo. No me extrañaría que se convirtiese en uno de los irradiadores del globalismo para este siglo, siendo país "emergente", con gran potencial marítimo y sociedad volcada al mundo del espectáculo, donde hacen furor fetiches californistas como los nuevos espiritismos, la pornografía, los travestis y los avistamientos ovni, en una sociedad anímicamente amenazada -segundo consumidor mundial de coca-. Conviene estar atentos a Brasil, y no sólo por sus recursos naturales precisamente.

    La Onu tiene interés cero en el futuro de Europa como entidad popular diferenciada. Para los globalistas la humanidad debe reducirse a una especie de soliloquio consigo misma.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  10. De paso, A.J, es verdad lo que dices del cine de zombies, y que se presta a lecturas ideológicas, aunque tengo la sensación de que en ese sentido era mejor el cine "de antes", desde George A. Romero -por cierto, medio coruñés y medio lituano- y pasando por el cine zombi "povero" de los italianos finales de los 70 y principios de los 80. Al ser cine de la subhumanidad, "desapareció" confinado al VHS a mediados de los ochenta, pero luego ha resurgido con bastante menos carga de profundidad. Por ejemplo, "Amanecer de los muertos", la versión de Zach Snyder, cinematográficamente está mucho mejor que el "Zombie" romeriano que versiona, que se ha quedado muy vieja, pero no tiene ese poso social, es una brillante obra fílmica algo hueca.

    ResponderEliminar
  11. Off-topic total, supongo que os habéis enterado de que una señora (suiza según el pasaporte) ha degollado a su bebé en Torrevieja:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/23/actualidad/1390471731_803825.html

    No sé ya cuántos casos van de europeos acomodados del norte que vienen con sus chifladuras aquí y cometen un crimen familiar, o varios. Pero aparte de eso y de la edad de la madre (40 años y un bebé de meses), ¿se ha producido algún tipo de condena política o institucional ante algo así?

    Si la violencia machista es que un varón mate -o lesione- a una mujer basándose en su mayor fuerza física, aquí estaríamos hablando de violencia feminista, pues la mujer tenía mucha más fuerza que el bebé varón y se aprovechó de ello para degollarlo. Con el agravante de que es su hijo. Y nuestra sociedad no parece haber organizado ningún revuelo al respecto. ¿Nadie tiene que decir nada?

    "Mujer mata hombre" es mucho más infrecuente que "hombre mata mujer" pues él es más fuerte que ella. Pero cuando ella es más fuerte hay que ver lo que ocurre:

    http://edition.cnn.com/2014/01/19/justice/maryland-exorcism-deaths/

    A veces hay datos curiosos:

    http://eldia.es/2010-12-28/sociedad/20-ninos-muertos-progenitores-fueron-madres-padres.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño asesinado en Torrevieja tenía una deformidad importante causada por hidrocefalia. Veo dos hipótesis claras con cierto hedor californiano:

      1) Lo mató para -según el razonamiento típico- ahorrar sufrimientos al niño, aunque en realidad lo que quería era ahorrarse sufrimientos ella. Infanticidio eugenésico (o "aborto eugenésico postparto") por "compasión". Véase película "The Black Stork" de 1917, que retrata un caso real:
      http://en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Stork

      2) Lo mató porque era naturista y se oponía a los tratamientos de la medicina tradicional. Es lo que apuntan algunos periódicos, pero no le veo mucho sentido, pues la muerte que ha sufrido este pobre niño es peor que cualquier tratamiento médico.

      Por lo demás, muy acertado todo lo que dices del feminismo y del distinto tratamiento en los medios.

      Eliminar
    2. Sí, ambas posibilidades son barajables, aunque tiendo a la primera. El californismo tiene como una de sus armas más poderosas el exacerbamiento del egoísmo, del egoísmo más descarnado, por encima de vínculos de sangre, y no digamos de patria o de credo.

      El naturismo suele estar asociado al irenismo y al ternurismo animalista, típicamente californista-disneyano, por lo que en principio el acto violento parecería descartado, pero los extremos se unen. No me las voy a dar de fisionomista pero la señora tiene un aire raro, lo que antes llamaban "neurasténica".

      Eliminar
  12. ¿Blade Runner sería una película californista anticalifornista? ¿Un hijo bastardo del californismo convertido en profecía y una de las mayores obras de arte del siglo XX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo eso y si me apuras es más. Es una obra inagotable. Admite numerosas lecturas que se enriquecen mutuamente, no se estorban.

      Supongo que ese anticalifornismo influyó bastante en su fracaso comercial. No me extrañaría. Era la época en que el cine useño cambiaba de manos. Aunque bueno, también algún que otro film muy californista se estrelló durante aquella etapa de transición en que parecía que el cine Usa se había vuelto loco.

      Hay pocos ejemplos de pelis que muestren en su seno esa tensión entre los fetiches californistas y su refutación. Uno sería "Matrix", probablemente, más comercialota pero que gana con los años.

      Eliminar
  13. Me hace gracia el rasero con el que se enfocan este tipo de noticias, "De 23 niños asesinados por sus progenitores este año en España, dieciséis lo fueron presuntamente a manos de sus madres y siete a manos de sus padres, según los datos que ha hecho públicos la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva".

    Es decir para estos "igualitarios" las mujeres tienen siempre presunción de inocencia y los hombres no, aunque las estadísticas digan en este caso que las cifras de infanticidios "presuntamente" cometidos por mujeres dupliquen a los cometidos por hombres.

    No deja de ser un poco contradictorio que los modernos apóstoles del igualitarismo otorguen el monopolio de la violencia al hombre, ya que, si tanto creen en la "igualdad" deberían reconocer igual capacidad para la violencia tanto al hombre como a la mujer.

    Hay muchos blogs autodenominados "varonistas" que hablan de "violencia feminista" o de "violencia hembrista", pero creo que esto es seguirle el juego al enemigo, hablar de violencia "machista" o "hembrista" es igual de absurdo que hablar de "violencia izquierdista" y "violencia derechista", "violencia cristianista" y "violencia islamista", o "violencia heterosexualista y violencia homosexualista".

    Todo criminólogo sabe que detrás de un homicidio o asesinato no existe una, sino múltiples circunstancias, atenuantes, agravantes, eximentes, etc, desde hace unos siglos que yo sepa, el Derecho penal se ha enfocado desde el punto de vista de los hechos, de las circunstancias del delito, no del sexo, raza, religión u opinión del autor, ¿a alguien le parece que por el mero hecho de que un blanco mate a un negro hay que hablar de violencia racista, sin mas, sin tener en cuenta, las circunstancias del delito?, ¿y si un negro mata a un chino?, ¿ y si un gay mata a otro gay?, querer enfocar el derecho penal desde el punto de vista del sexo, "orientación sexual" o cualquier otra condición del autor y de ahí pretender propagar supuestas alarmas sociales entre la población, no sólo es involucionar un país entero, es un ejercicio de ingeniería social en toda regla .

    saludos




    ResponderEliminar
  14. Hombre-Lupa, me parece muy importante este rasgo que destacas del californismo: "tecnofilia combinada chocantemente con naturismo". Recuerdo que en los comentarios de otro artículo algún lector decía que la Ilustración se caracterizaba por ir contra la naturaleza, a lo que argumenté que no era del todo cierto.

    El progresismo maneja con igual de soltura ambos extremos. En los nazis históricos se observa lo mismo: tienen un ideal de vuelta a la naturaleza, pero al mismo tiempo hay una glorificación brutal de la ciencia y de la técnica. Quizá la tecnofilia y el naturismo no son incompatibles, por alguna razón filosófica que se me escapa, o quizá sólo son manifestaciones de una voluntad cambiante que no tiene en cuenta la religión.

    Un aspecto que me parece muy interesante es el de las raíces alemanas y völkisch del movimiento hippie:
    http://www.hippy.com/modules.php?name=News&file=article&sid=243
    Aunque tampoco he ahondado mucho y quizá se sale un poco del tema.

    En lo que comentas de Charles Manson y su secta hay un detalle que no sé si he comprendido bien. Creo que das entender que está un poco ligado al sentimiento de culpabilidad blanca que explotan los progres. Por el contrario, yo tengo entendido que, en ese hipotético conflicto de blancos y negros, Manson se postulaba como salvador de la raza blanca frente a los negros malvados.

    Claro está, el tipo es un demente y no hay que darle demasiada importancia a lo que diga, pero así lo entendió una parte importante del neonazismo americano, que a partir de los años 70 lo veneró en diferentes grados: camarada, líder político e incluso mesías. En la actualidad, con el trasvase de ideas que ha traído internet, también lo han adoptado como icono ciertos sectores de la ultraderecha identitaria europea. Por ejemplo, algún dirigente de un partido identitario español ha glorificado a Manson en su facebook y es citado como autoridad en páginas "revisionistas". Luego lloran porque el pueblo no acude en masa a esos partidos.

    Termino con una pregunta. Si andas escaso de tiempo, no te sientas obligado a contestar y tómalo simplemente como sugerencia para futuros artículos. ¿Qué relación guarda el espiritismo con la Teosofía y con la ola de admiración por la India que recorrió la Europa nórdica en el siglo XIX?

    ResponderEliminar
  15. ola k asen

    Alex, las élites que nos dirigen carecen de discurso ideológico sólido, son posmodernas y alimentan sus afirmaciones en base a unos pocos gráficos, datos más o menos sesgados, clasificaciones, etc etc, pretenden archivar cómodamente la multiforme realidad y para eso necesitan etiquetas. Las élites posmodernas de hoy están perdidas sin etiquetas. Aplican la etiqueta de marras y a ésta le sigue una fuerte inversión pública, con dinero del ciudadano. Y como no se soluciona nada o los avances son microscópicos, apela a ciertas formas de control social, vía slogan: la etiqueta comienza a pasearse por series, spots, telediarios, respuestas en concursos televisivos, cantinelas soltadas cada vez que se entrevista a alguno del clan de la ceja, y tal y tal. A ver si ablandando un poco al personal a base de bombardeo cultural -vivimos en una permanente catequesis progre mediática-, éste permite que se gaste más y que le acogoten más, y así en una espiral que de vez en cuando se detiene si gana el PP, pero últimamente ni éste la detiene, cada vez están más pesoizados.

    Eso sí, a veces la etiqueta es justa. Hombre, si un integrista islámico comete un crimen basado en su intolerancia religiosa y remitido a una lectura más o menos ortodoxa de lo islámico, yo lo llamaría "violencia islamista" -con sus víctimas preferidas, otros islamistas, los chiíes, pero también los cristianos-. Si un memo de la Nación del Islam comete un crimen, jamás debería hablarse de "violencia islámica".

    F., es imposible que el hombre tal como existe desde que existe no esté abocado a generar tecnología. El hombre es animal tecnológico. La tentación de la tecnología es omnipresente -ahí está el mito de Babel- pero también la de regresar al estado adánico -ahí está el mito de Edén-. Los hebreos se curraron bien un universo mítico-legendario que se ajusta al hombre y que parece acompañarle donde quiera que vaya. Sin duda es una de las razones del éxito de la Biblia en el mundo cultural: siempre toca fibra.

    Durante la Ilustración confluyeron el mito naturista, vía Rousseau, con el de avance perpetuo, fruto de una sobrevaloración de la ciencia -y de una visión estatista de la realidad, según la cual el súbdito espera que la élite tecnocrática le provea de las soluciones para sus pesares, en vez de salir por su cuenta y riesgo a comerse el mundo-. Desde entonces han venido unidas. Recordemos lo que decía Clarke: que toda tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia. Y la magia remite al universo originario, a Edén, al hombre primordial dotado de poderes de los que el hombre de hoy está desprovisto. Frente al hombre pequeño y aplastado por el Estado de hoy, enaltecemos al Superhombre adánico previo y al Superhombre tecnológico del futuro.

    Sobre el tema Manson no es que lo hayas entendido mal, sino que yo me he explicado mal o, por decirlo de otra manera, lo he contado todo muy por encima pues supongo que el lector conoce más o menos ese percal. Es cierto que Manson tenía una idea peyorativa de los negros, y que dominaría por encima de ellos junto con los elegidos -entre los que estarían los miembros de la Familia- reunidos en un mundo subterráneo -volvemos a "Matrix": nunca una peli supercomercial fue tan rica filosóficamente hablando- en número de 144000, número proveniente del Apocalipsis y recurrente en sectas ufologistas de "elegidos", por ejemplo aquella italiana de Eugenio Siragusa.

    De hecho, el primer asesinato de la Familia no fue el de Cielo Drive, sino una especie de ajuste de cuentas por una apuesta o algo así. Siempre había un motivo bastante material por debajo. Culpa mía por ser a veces demasiado generalizador.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  16. Se me pasó contestar una cosa, en efecto teosofía, ariomanía y espiritismo van de la mano, con vetas de masonería, victorianismo y globalización -decimonónica, más colonial que otra cosa-. No es mal tema para un artículo futuro ;-)

    ResponderEliminar
  17. Al nacionalsocialismo teniendo en cuenta que sus referentes ideológicos son el nacionalismo + socialismo + darwinismo (ambas ideologías del siglo XIX) con una fuerte influencia nietzschiana (uno de los maestros de la sospecha junto con Marx y Freud) ¿lo consideras una ideología antimoderna o una consecuencia más de la modernidad?

    ResponderEliminar
  18. Los nazis tuvieron una gran curiosidad por la India y otras culturas indoeuropeas. Tengo entendido que la sociedad Thule llegó a hacer expediciones al Tíbet o al Amazonas.

    Sobre el espiritismo y la teosofía son muy recomendables los ensayos de Ibn Assad (autor que creo que ha influido bastante en el autor del blog.

    ResponderEliminar
  19. Que tal Hombre-Lupa,

    puede ser que a veces las etiquetas sean justas, como dices en el ejemplo de la "violencia islamista", no obstante a mi me siguen pareciendo contraproducentes, más que nada porque los mass media hacen un uso o mas bien un ab-uso indiscriminado de ellas, convirtiendo así hechos generalmente descontextualizados en excusa para promover discursos ideológicos afines a las élites.

    Por otra parte, los que ponen etiquetas, y tildan a los demás de violentos a menudo no se huelen sus propias flatulencias, y esto se aplica a Occidente en general, así, cuando un país occidental agrede militarmente a otro en nombre de la civilización, el progreso, la democracia y demás fetiches occidentales, ¿a alguien se le ocurre hablar de violencia occidentalista o violencia progresista?, a nadie, obviamente, sin embargo sería muy justo pues el fanatismo con el que Occidente ha impuesto sus "valores" profanos a sangre y fuego a civilizaciones que no los han pedido, no es inferior a cualquier fanatismo basado en motivos religiosos o sectarios.

    Concluyo que la violencia no debería ser etiquetable, pues se corre el riesgo de condenar a la etiqueta, y no a la violencia en sí: cuando los mass media bombardean a diario con la violencia "machista", el efecto social ha sido crear una corriente de androfobia y quitarle al hombre la presunción de inocencia legal, y algo parecido sucedería si se hablara de violencia "hembrista". La violencia no tiene sexo, ni religión, ni color, ni nacionalidad, no existe una "violencia islamista" como una categoría sui generis a diferenciar de una "violencia sionista" por ejemplo, somos nosotros los que hemos creado esa abstracción. Pero a efectos prácticos, el poder judicial no tiene que valorar si el tipo es católico, musulmán o judío, macho o hembra, de izquierdas o de derechas, lo que importa realmente es si existen circunstancias atenuantes, agravantes o eximentes, y los mass media deberían limitarse a condenar el hecho violento en sí y no ponerse a perorar sobre violencias machistas, hembristas, islamistas o derechistas, porque todos sabemos que eso equivale a inyectar odio social en las masas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, el nazismo es indudablemente una ideología de la modernidad, con esos ingredientes es imposible que sea otra cosa, añadiéndole además una casta estatista de marcado corte burocrático, una ariomanía decimonónica y un arte nacional derivado del academicismo burgués, sobre todo del francés. Todo en el nazismo, prácticamente, es del siglo XIX.

    Lo que sí es cierto es que todo nacionalismo, si es lo bastante extremado, tiende a cierta anti-modernidad por considerarla peligrosa y disolvente para la entraña de un pueblo. De ahí esas expediciones que comentas en busca del germen originario de la arianidad. Con todo, el propósito de fondo a la hora de buscar reliquias antropológicas era el de justificar la idoneidad de una doctrina modernista.

    No sólo buscaban esas cosas. Estaban fascinados por la imaginería judeocristiana -¿qué pensarán de esto los "odinistas" iberos?-. La Deutsches Ahnenerbe buscó la lanza de Longinos, el Arca de la Alianza, el Grial -estos dos preferentemente en España: hasta Himmler nos hizo una innecesaria visita con ese motivo- y hasta la piedra que Jacob usó de almohada en Betel, cuando soñó con la escala que llegaba al cielo.

    De Ibn Asad me gustó mucho "La danza final de Kali", con sus defectos. Sus artículos resultan interesantes. En cuanto a "La rueda de los cuatro brazos", me parece un texto bastante indigesto, pero bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  21. Alex, estoy de acuerdo contigo. Evidentemente esas etiquetas sobran, porque su misma existencia esconde si no una agenda sí por lo menos una tendencia a exprimir el sentimiento de culpabilidad del varón europeo trabajador, al que le caen todos los capones.

    Y pienso que es en ese contexto en el que se ha de entender la etiqueta de "violencia feminista" o "hembrista". Es una forma de emplear el arma del enemigo y volverla en su contra.

    Cierto, el poder judicial no debería tener en cuenta esas etiquetas. Pero existe siempre un "juicio paralelo" mediático. El juicio real llega a las partes personadas. El juicio paralelo llega a todo aquel que encienda la tele, y no te cuento nada si pones la Sexta, ese canal progresista y antipatriarcal en que para encontrar una presentadora que no esté buena sudas petróleo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  22. Se habla de que la parricida suiza quería llevar a su hijo a una comuna naturista:

    http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/01/26/parricida-haber-planeado-tratar-hijo/1461959.html

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, para profundizar mucho más en el espiritismo o la teosofía es recomendable leer dos libros de René Guénon, dedicados íntegramente a estos temas, "El error espiritista", y "La teosofía, historia de una pseudorreligión", pueden resultar un poco áridos e indigestos, sobre todo el de la teosofía que incide mucho en los aspectos históricos, pero seguramente sea la mejor crítica que nunca se haya escrito sobre estos temas, y sin duda Ibn Asad ha bebido de ellos.

    En cuanto a Ibn Asad para mi su obra maestra hasta la fecha es "La Rueda de los Cuatro Brazos", por cierto que ya tiene escrita la última parte de la trilogía, se llama "El Hijo del León" y según dice en su página estará publicada en el 2015.

    Por mi parte he visto alguna influencia de Ibn Asad en el autor del blog, pero solo en el tema del Californismo, en los demás temas creo que la perspectiva es muy distinta, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Es una buena noticia que Ibn Asad regrese, en su momento dejó escrito que eso de publicar se había terminado para él.

    Seguramente algo de lo que le he leído me ha influido (como imagino que también me habrán influido Infokrisis y NT, por ejemplo, dentro de arco identitario), aunque en el tema de California se limitó a unas alusiones, sin desarrollarlo. Cuando complete la saga ya me dirás, jeje. Dentro de poco, comentaremos algo sobre la relación entre el californismo y el complejo militar-industrial y el marxismo cultural (la conclusión será sorprendente). Existen también hilos invisibles que relacionan californismo con nazismo. Si consigo argumentarlo bien, lo añadiré igualmente.

    Off-topic, otro parricidio, esta vez al alimón:

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/01/27/52e650dc268e3ee4078b456b.html

    Qué tendrá la gente en la cabeza, por Dios.

    ResponderEliminar
  25. Aún no has explicado por qué la bandera gallega es la verdadera bandera de Iberia. :)

    ResponderEliminar
  26. Paciencia, paciencia, algún día .... :-P

    ResponderEliminar