domingo, 28 de diciembre de 2014

Política de moderación de comentarios: puntualizando





Disculpad si interrumpo el ritmo de contenidos del blog pero considero que debo hacerlo para que no haya malentendidos. Como sabéis quienes tenéis el detalle de comentar en los hilos, hay un filtro de moderación previa. No tiene nada de particular, buena parte de los blogs lo tienen, incluidos algunos en los que yo mismo comento. Personalmente preferiría que cada vez que comento en otro sitio mi aporte apareciese publicado de inmediato, pero entiendo a la perfección que no sea así, sus razones tendrá quien lo haya dispuesto de esa manera al igual que yo tengo las mías. Hay días en que mi única actividad internetera es mirar por si hay comentarios pendientes, para que la espera no sea excesiva.

Recientemente he tenido que censurar varios comentarios, incluso de comentaristas habituales a quienes considero amigos del blog (también de personas que conozco de otras páginas y que comentan aquí como anónimos). De vez en cuando tengo que hacerlo con alguno, pero que se hayan concentrado unos cuantos en poco tiempo me ha animado a escribir esta pequeña entrada en la que procuraré clarificar mi postura. Debo decir, antes de nada, que me resulta muy desagradable proceder a no publicar un comentario, lo hago de mala gana y me fastidia. Habrá a quien le dé igual y censure comentarios a cientos sin darle más vueltas al tema, pero no es mi caso. También a mí me han censurado comentarios. No es el fin del mundo pero entiendo que no es agradable que te censuren. Sea como fuere, expondré una serie de criterios a los que soy fiel, entendiendo que si alguien prefiere otro tipo de blog menos políticamente correcto hay millones de ellos y si no encuentra uno de su gusto que lo abra él.

-En este blog no tolero comentarios ni contenidos antisemitas. El pueblo judío, como todos los pueblos de la tierra, ha cometido aciertos y errores, pero el discurso antijudío no tiene cabida aquí.

-No ha lugar a comentarios despectivos contra colectivos humanos. Me interesa la antropología y el camino evolutivo de las poblaciones humanas, y pienso que es una temática que se puede tratar con ponderación y sin necesidad de faltar al debido respeto. Por otra parte, me resulta obvio que la llamada teoría de linajes ha sido muy mal digerida por mucha gente, en términos generales, por lo que prefiero evitar futuros debates sobre ella en este blog si lo único que hacen es dejar patentes determinadas fobias personales.

-Prefiero que no se incluyan enlaces a medios que puedan suponer una infracción de la Ley de Propiedad Intelectual.

-Éste no es un blog de apologética cristiana. No es ésa mi función. Si alguien quiere desarrollar discusiones eternas sobre las bondades del odinismo siempre puede emplear una máquina del tiempo y desplazarse a la Escandinavia del siglo IX. Debatir siempre está bien; pero girar sobre lo ya dicho una y otra vez como polillas alrededor de un candil me fastidia tanto a mí como a terceras personas que nos lean.

-Las puntualizaciones que se quieran hacer deben darse en un marco plausible. Para mí que alguien se limite a entrar para colgar un link o una imagen para pretender rebatirme es similar a lo que hacíamos de niños, tocar timbres al azar y echar a correr. Mi intención es fomentar el debate sereno, no una especie de guerra de guerrillas virtual.


Los comentarios son muy bienvenidos y muy apetecibles. Además, dan la medida del interés que pueda tener un determinado tema. Con evitar todo lo que pueda la -insisto- muy desagradable decisión de censurar, me doy por contento. Ahora, que el tema ya me cansa y el mismo blog también. Si queréis intervenir en blogs más de vuestro estilo, los hay, y no pocos.

28 comentarios:

  1. Hola buenas. Sigo habitualmente tu blog, es la primera vez que comento. Me gustaría saber en que otros blogs sueles poner comentarios si se puede saber claro. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el interés pero no me acuerdo ;-)

      Eliminar
  2. El blog es tuyo, tú te lo curras y tu mandas.

    Lo curioso de la moderación de comentarios en blogs es que la mayoría de blogs de temáticas insulsas, superficiales y acríticas suelen moderar los comentarios. Curiosamente en blogs bastante políticamente incorrectos e incluso "gamberros" no suelen moderar comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si alguien quiere mantener la corrección política es normal que ponga filtro ;-) y si quiere un "ancha es Castilla" pues no. Ahora, los sin-filtro suelen ser más proclives a discusiones y rifirrafes entre terceros, porque falta el "factor enfriamiento" del filtro. Esos rifirrafes me subirían las visitas pero también la tensión, así que como que no :-P

    Por otra parte en todos los sitios cuecen habas, hace dos-tres años yo comentaba bastante en el blog de NT, que carecía de filtro. El colega tenía en buena estima mis aportes pero un día me baneó directamente, supongo que porque le llevaría la contraria en algo. Así que el "sinfiltrismo" no garantiza nada, tío.

    También es cierto que hay blogs muy Señorita Pepis que la verdad dudo mucho que alguien entre cual elefante en cacharrería y el filtro no pinta gran cosa, incluso disuade de postear. En el caso de Iberia Futura, aunque he querido que sea políticamente correcto y la mayoría de las veces escribo con el freno de mano echado, al meterme en charcos relacionados con ideologías identitarias he descubierto que el filtro redunda en beneficio del blog, aunque sea un engorro para quien quiera comentar. Está bien que venga la gente a hablar de su libro pero sinceramente otra discusión sobre la braquicefalia o el odinismo como que no.

    En tu caso concreto, sé que marcaste distancias con el vídeo pero su contenido me pareció impublicable aquí, lo siento. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. hola; he leido las razones de la moderacion de los comentarios,que en gran parte me parece comprensible. queria preguntar por que borro el art de las super nenas? creo, si no recuerdo mal, aun estaba cuando habia ocultado las entradas ese dia.
    entiendo que esta republicando la serie de Californismo que ya la habia habia leido toda,pero ese art no se por que lo borro. estaba interesante.. es una pregunta que queria hacer.
    que tenga un feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ariel. Gracias por tu interés, lo cierto es que he optado por no republicar los artículos sobre cine y corrección política por dos razones, siempre tengo la tentación de que el cine ocupe demasiado espacio en el blog y estoy intentando ponerle freno, y además el de las supernenas me resultaba algo frívolo, no sé cómo decirlo, algo superficial, como contagiado por ese cine hueco e ideológicamente pijo y descafeinado. No digo que no me gustase pero le faltaba mordiente. Algo comentaremos de todas maneras en la saga Californismo.

    Por eso no he republicado otros artículos. Los de la seducción, por frívolos respecto del tono del blog; el de "El resplandor", por no ceder a la tentación cinéfila; el del fracking, por flojete :-P ....

    ¡Salud! Y feliz año. A todos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre-Lupa, ¿qué tal?

    Tengo un consejo para tu blog, espero que no te lo tomes a mal, pero en mi opinión, deberías eliminar el enlace al blog "Europa Soberana", pues su creador es un reconocido racista y negacionista del Holocausto, además de admirador de regímenes totalitarios y nordicista.

    Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que no me lo tomo a mal. Pero creo que NT no es negacionista del Holocausto, aunque le pueda poner matices al tema. Hoy en día nadie, salvo media docena de nazis sudamericanos en algún foro de internet y los antisemitas de turno, tiene la desvergüenza de negar el Holocausto.

      Además, dentro del espectro identitario ibérico ¿conoces algún blog mejor que el suyo? No conozco ningún blog de esa cuerda ideológica con tanto contenido de calidad.

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. Hola Hombre-Lupa, gracias por tomarte la molestia de responder mi mensaje.

      Por mi parte, abandonaré definitivamente la lectura de tu blog. Como liberal y cristiano pro-judío y pro-atlantista, no puedo aceptar visitar un blog que, por más que me guste, promociona un espacio en Internet construido por una persona que en cierto foro niega el Holocausto, que ha llamado a los no-"blancos" como "truños raciales", que admira a regímenes totalitarios o semi-dictatoriales/bananeros (como la Rusia putiniana o la Bielorrusia de Lukashenko, incluso afirmando como Putin que la caída de la URSS fue un desastre geopolítico), que defiende conspiracionismos ridículos (en este blog se refuta la tontería de la "conspiración judía" pero se enlaza un blog de alguien que la defiende...), que defiende al franquismo, al régimen iraní, que dice que el 11-S fue un autoatentado o que accidente ferroviario de Santiago fue producto de una conspiración.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
    3. Hola, anónimo. Yo también he abandonado la lectura de casi todos los blogs que leía antes :-)

      No entro a considerar cómo ni por qué NT pierde su tiempo en algún foro, ni me interesa el tema. Deberíamos ceñirnos a su blog, en todo caso. Obviamente tiene sus patinazos y sus cagadas como todo el mundo (yo me equivoqué previendo la evolución del precio del oro, y si hubiera estado más informado no habría publicado en la primavera del 2013 un artículo muy flojo sobre el fracking que obviamente no he republicado), así como caídas en la demagogia conspiracionista. Pero debemos ver lo bueno ante todo, y no hay otro blog de esta esfera que haya tratado temas como el Collar de Perlas, el Heartland, Globalistán, Sudáfrica, los artículos de salud, etc etc. Hay que quedarse con lo bueno. Y las paridas o no-paridas que pueda soltar NT en un foro deberían darnos igual, en primer lugar porque no me constan y en segundo porque son un tema aparte.

      En fin, qué quieres que te diga. ¡Salud! y mucha suerte para ti también.

      Eliminar
  7. Bueno, pero en realidad "Europa Soberana" es la principal inspiración de este blog, como ha reconocido su autor. Al final lo que propone el Hombre-Lupa es un nazismo con "autonomía histórica", que, de manera estratégica, reniega del nazismo como experiencia histórica y de sus elementos más polémicos (como el antisemitismo), pero que defiende lo esencial de su doctrina. El identitarismo no es otra cosa que eso: un lavado de cara del nazismo, que algunos disimulan peor que otros. Algunos nos dimos cuenta hace tiempo del truco y por eso perdimos el interés en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué grupo de gente representas, ya que hablas por ellos, ni qué blog te / os ha dejado de interesar. Si es éste, ¿por qué lo lees si hace tiempo que perdiste el interés? Yo no leo jamás ningún blog que no me interese. No pierdo ni un minuto en él.

      Yo no defiendo ni un átomo de la doctrina nazi. Soy antinazi hasta el tuétano. Soy nacionalista ibero y, como tal, mi identidad es Iberia con lo que mi identitarismo tiene que ser necesariamente ibero, no un sucedáneo de pangermanismo fracasado. No sigo a ningún líder humano, no necesito guías providenciales.

      El identitarismo es un acto de defensa contra el globalismo. Todo pueblo tiene derecho a defenderse. Es así de sencillo.

      Eliminar
    2. No creo que el identitarismo este de por si ligado al nazismo, es mas, el mero hecho de desear preservar tu etnia, tu patria o tu cultura es algo muy anterior a los nazis, ¿o me equivoco?

      Felipe

      Pd: ¿piensas dedicar algún articulo a los iberos?

      Felipe

      Eliminar
    3. Es más, el nazismo ni siquiera es un identitarismo sino un eliminador de identitarismos eslavos para imponer una enorme globalización pangermana que regiría Europa (prefigurando buena parte de lo que es la UE), eso en el continente con las identidades nacionales más marcadas.

      Ni siquiera su líder era alemán, sino un inmigrante austríaco que traicionó a su país de acogida intentando un golpe de Estado (que le supuso por parte de los meapilas de Weimar una ridícula estancia de nueve meses en prisión ante tan grave ultraje) y luego llevándolo a la catástrofe, aprovechando el austríaco para enriquecerse personalmente de manera escandalosa.

      En principio no tengo pensados muchos artículos de historia, la verdad. ¡Salud! Y gracias por el interés.

      Eliminar
    4. No es por defender el NS,pero atacar a esa ideología es hacerle el juego a la izquierda,es darle autoridad moral a los progres y repetir los mismos mantras que dicen los medios para atacarlo es caer en la trampa del Sistema politico actual que etiqueta de nazis y fascistas a todo aquel que se oponga al globalismo y la inmigracion masiva y esto no significa que los identitarios,patriotas y nacionalistas deban considerarse o etiquetarse como nazi y defender al nazismo. Y aunque no es necesario ser nazi para ser identitario no seria una buena idea declarase anti-nazi,ya que para los medios y la mayoría de la gente en general toda defensa de identidad nacional y oposición al multiculturalismo sera visto como algo facha,reaccionario,anticuado y retrogrado.

      Es comprensible hasta cierto punto que quieran evitar ser tildados con esa palabra ya que ser etiquetado con ese epíteto es camino seguro para convertirse en un paria político,algo así como era ser acusado de brujería en la edad media.

      Pero hay que entender que la historia la escriben los vencedores,y como dice el dicho "la propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos " y aunque no se puede negar que los nazis hicieron actos moralmente cuestionables , mucha de las cosas que se dicen sobre el III reich son exageraciones o mentiras mezcladas con medias verdades como por ejemplo como lo que sucedió con el anti eslavismo que no fue tal como muchos creen. No se puede negar que ellos se dejaron llevar por el chovinismo étnico,pero ese chovinismo no fue algo único y exclusivo de ellos sino que venia desde mucho antes desde la época del Sacro imperio , y también venia de USA que se oponían a la inmigración de Europa oriental a principios del siglo XX,ya que se creía erróneamente como descendientes de las hordas asiáticas que habían invadido Europa en la edad media , Pero aun así esa visión despectiva que se tenia de los eslavos no era tan mayoritaria en los altos mandos alemanes,el hecho de que la ocupación de checoslovaquia no haya sido tan brutal como en Europa Oriental y el hecho de que hubo eslavos que lucharon junto al eje,solo significa que si la ocupación de Europa oriental fue brutal,solo fue consecuencia de una guerra total contra el comunismo.

      Eliminar
    5. Ademas hay gente que no necesariamente se Considere como NatSoc pero eso no le es impedimento para que apoyen o adopten alguna de sus ideas (de manera inconsiente ) y si hay personas que les gusten esa ideología no necesariamente implica imitar todo los símbolos,nombres y lo que se hizo en Alemania durante los años 1930s, También esas ideas del Nacional-socialismo pueden presentarse con otro nombre distinto y adaptada a la realidad de los distintos países europeos. Y el problema de los distintos movimientos de tercera posición en Europa y otros países occidentales es que tienen un fetichismo hitleriano-esvasticoide y asocian esa ideología con todo lo que haya sucedido entre 1933-1945.
      Y aunque se haya cometidos actos imperdonables una ideología no debe juzgarse por lo que ciertas personas hayan hecho en su nombre, si no por sus ideas originales. Ademas que también puede darse el caso de un NS depurado y sin cometer los errores del pasado.

      Y por ultimo no deberías atacar a la gente que sea de esa ideología,os guste o no,tienen ideas similares a las tuyas y tienen los mismos objetivos que usted, recordar que a la derecha no hay enemigos . La izquierda nunca ataca a sus personajes radicales,los identitarios tampoco deberían caer en el error de hacer lo mismo .

      Eliminar
    6. Yo lo veo de otra manera. Ahora me resulta imposible darte una respuesta exhaustiva a lo que has dicho, no me gusta responder dos días después pero en cuanto tenga un rato seré más explícito con el tema del nazismo, y que conste que suscribo parte de tus afirmaciones, como por ejemplo que es bien cierto que existe ese fetichismo con el tema esvástico.

      No creo que el problema del nazismo estribe en que fueron buenas ideas aplicadas por gente malvada. Sí fueron malvados, sin duda, pero las ideas de por sí ya no eran buenas. Y aunque lo hubiesen sido, el nazismo fue una doctrina demasiado circunstancial, demasiado germana (no vale para los iberos, por ejemplo), demasiado post-Versalles y demasiado marcada por la política del Este. Aunque fuese una ideología válida, aun así no me parecería exportable. Caerá artículo sobre el tema, porque creo que merece la pena y porque hay gente que me lee que todavía se lía un poco con eso. Mañana confío en poder comentar un par de cosas más sobre lo que has dicho. ¡Salud!

      Eliminar
    7. Es un lugar común decir que la historia la escriben los vencedores. Eso puede aplicarse a otras épocas más lejanas, pero ya no sirve para el siglo XX. La historia figura, ante todo, en los documentos. Y el III Reich dejó una montaña de documentos gracias a los cuales podemos conocer la historia como ellos la vieron, la planearon y la aplicaron. Una cosa que he notado al debatir ocasionalmente con algún defensor de la "leyenda rosa" nazi es que los que todavía defienden aquel abominable régimen lo conocen muy poco en realidad, apenas saben nada de la época y lo que saben o creen saber es lo que han leído en la literatura (imposible llamarle historiografía) "revisionista", absolutamente marginal y superada en todo (salvo en cinismo).

      En cuanto al más que obvio antieslavismo de los jerarcas nazis, poco hay que puntualizar al respecto. Parece mentira que en 2015 se nos siga queriendo colar otra película.

      El nazismo no pasó de ser un capitalismo de Estado exacerbado, brutal e imbuido de fantasiosas ocurrencias jingoístas que, cómo no, se dio con el hocico en la puta realidad.

      Eliminar
    8. Admito que laguna vez tuve algún interés en el NS, pero poco a poco me di cuenta que esa ideología es bastante nociva. Simplemente soy un blanco que ama sus raíces europeas y desea que este mundo globalizado y capitalista llegue a su fin,que cada pueblo y raza defienda lo que es suyo.

      Sobre los eslavos, es curioso como NT siendo de simpatías nazis dedicara varios artículos defendiendo a los eslavos. Aunque fuera de eso, muy buenos. Me gusta bastante también sus artículos esoteristas, como el del mítico dios con cuernos, y no es que crea en ese tipo de cosas, lo veo simplemente como una cuestión de recordar a nuestros antepasados mas remotos.

      Felipe

      Eliminar
    9. Bueno, yo también leía el viejo blog que tenía (e intervenía en los comentarios) y se nota que ha evolucionado hacia una cosmovisión menos estrecha y más generosa. Una evolución positiva, sin duda.

      Los artículos de esoterismo para mí han sido una gran inspiración. NT demostró que un blog puede tocar esos temas sin que chirríen al lado de otros sobre geopolítica y economía. El del dios con cuernos también me gusta mucho (aunque no habló de Aqueloo, que es un dios muy interesante .... tal vez por su ausencia de conexión celeste, ya que es un numen pre-dórico).

      Se crea o no se crea, algo subyace en los mitos. E ignorarlo suele pasar factura.

      Eliminar
  8. No hará falta decir que quien me llame nazi no verá publicados aquí sus comentarios. Por favor, esos pesados discursitos publíquenlos ustedes en el blog de alguien que esté menos atareado que yo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. "Nazi" no es una cosa que se "llama" a la gente como insulto, sino una categoría política en la que se entra si se cumplen determinados requisitos, por ejemplo, tener como página de cabecera a un blog nazi como "Europa Soberana".

    Pero ya veo que optas por la salida fácil de borrar lo que te cuestiona haciendo una maniobra victimista, y eso que acabas de dejar pasar un comentario haciendo apología del nazismo. No te preocupes, que no te molestaré más. Espero que al menos reflexiones sobre lo que te dije y tengas en cuenta que otro comentarista también advirtió la incongruencia de enlazar a ES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas tonterías, por favor. Tal como está ES, no se puede considerar un blog nazi.

      Ni es mi blog de cabecera en absoluto. Es el blog que me animó a abrir el mío, sección de esoterismo incluida. Eso es cierto y lo he dicho más de una vez. Pero el contenido de mi blog difiere muchísimo del suyo, como creo que es obvio.

      También enlazo a un blog escéptico en cuestiones esotéricas, sin que nadie se desespere por ello.

      A seguir bien.

      Eliminar
  10. Hola Hombre-Lupa no sé donde comentar esto perdón si desvirtuo xD .Tengo un par de preguntas que son las siguientes :

    ¿Qué quieres decir con que eres nacionalista ibero?

    ¿Eres nordicista? Lo pregunto porque veo que tienes un artículo que habla sobre la arianidad , pero que todavía no he leído y como has dicho que el blog de Nordic Thunder (NT tiende a ser nordicista..) te animó a hacer este por eso lo pregunto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Antes de nada comentar que he tenido que remover el link que ponías, pues era a una web española de noticias, algo que debido a la inseguridad jurídica que ha promovido el "liberal" :-P gobierno de Mariano "sé fuerte" pudiera traer consecuencias. El artículo de la web Vice, para la gente que no sepa de qué va el tema, habla de "nazis" que muestran admiración hacia los judíos y hacia Israel más en concreto, linkando y metiendo en el mismo saco dos blogs, el de NT y el mío, sin que venga a cuento semejante inclusión.

      Creo que Iberia debería construirse como nación. Es por ahora lo único que no se ha ensayado en serio. Todo lo demás que se ha probado ha resultado insuficiente. Y considero que el idioma castellano se basta y se sobra para expresar cualquier tipo de pensamiento. En ese sentido, Iberia debe considerarse completa, y capaz de ser una entidad política soberana. Es más, puede que eso sea lo que nos salve.

      No, no soy nordicista, al menos en el sentido que se le suele dar. E incluso diría que el pensamiento de NT ha evolucionado en ese tema concreto. Las cosas nunca son tan claras ni tan tajantes. ¡Salud!

      Eliminar
    2. Hola! disculpe que me meta, pero tengo entendido (a mi forma de ver) que la idiosincrasia ibera es muy tribalista, y esto viene de largo ya... y que es España? pues fácil: la unión de las tribus iberas (vascos, catalanes, gallegos, andaluzes, etc) menos los Portugueses... y si, su union es su fuerza, hispania estará unida y por ellos sera fuerte, prospera y libre... o no sera nada!!!
      O así lo veo yo por lo menos...

      Eliminar
    3. Es decir, ¿tu cambiarías el nombre de nuestra nación España por Iberia?
      Si es así tienes cierta razón ya que el nombre "España" viene de Hispania, que así la llamaron los fenicios a la península ibérica(que dicen que viene de conejo no sé si eso es cierto) y que después la usaron los de "la loba" xD.Te recomiendo que veas el vídeo de Xebe Díez (está un poco loco pero dice cosas muy ciertas)
      https://www.youtube.com/watch?v=-jgJjh_eEmA
      Es verdad que el castellano se basta y se sobra pero date cuenta que España tenemos una joya que es el Euskara que es el idioma mas "puro" nativo de aquí ya que el castellano es una mezcla del latín germano ibero y árabe. Los demás idiomas de la península no me atraen la verdad .
      Y los portugueses sí pertenecen a las tribus iberas (Lusitanos..).
      Con respecto al nordicismo con el sentido que se le suele dar te refieres a los que dicen que los NB son los mejores los demás unos truños raciales, yo tampoco pienso de esa manera lo que pasa es tu no me puedes comparar Carolina Kluft(demasiada tetosterona para mi gusto aunque le daba :P) con por ejemplo un español de "raza pura" como Kiko Rivera xD. También es cierto que NT en su artículo "nordicismo y nazismo" me influyo a la hora de pensar sobre los "arios" y soy un poco nordicista.Si te fijas en este vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=xueN5O_s-6k
      Ves como a Carolina le dicen que dibuje algo ¿y qué dibuja? Arcoiris, signo de la paz etc..Me he dado cuenta de una cosa y es que los altamente NB viven en un aro iris con colorines y no se dan cuenta de lo que se avecina aunque también toda Europa."Sweden yes"





      Eliminar
    4. Yo nunca dije que los Lusitani no fueran una tribu ibera, lo que yo digo es que no están dentro de la unión, solo eso, la verdad no planteo que se deba cambiar el nombre de España, quizas el nombre mas adecuado para el país sea el que le daban los nativos hace mas de 2000 años, pero quien lo conoce? Iberia es el nombre griego de la península, Hispania es el nombre romano... por mi España esta bien...

      Eliminar